Figuras en Fondant
Todos los días uno aprende algo nuevo, nos van a decir a nosotros, jajaja, sobre todo con las figuras en fondant. Revisando desde nuestros primeros trabajos hasta el día de hoy, podemos constatar que hemos ido perfeccionando los diseños, agregando detalles, cuidando los colores y expresiones de las figuras llegando a resultados cada vez más precisos. Obviamente, esto tiene directa relación con clientes más exigentes, que la tienen clara, que nos indican la temática del evento para considerar los colores de la torta o candybar que quieren, entregando referencias de vestimenta, contextura, sin dejar nada al azar.
No ha sido fácil, créanme que no, pero es súper gratificante esta evolución, el ganar habilidades a punta de miles de intentos, mejorar la calidad del fondant que utilizamos, entender que para dar vida a esa figura se tiene que considerar una posición precisa, característica, que los ojos tienen que transmitir con brillos y matices, que las caricaturas deben contar con la mayor cantidad de detalles para representar a la persona en cuestión, etc.
El proceso comienza con tomar esas referencias, hacer el esqueleto de las figuras en fondant con brochetas y alambre forrado. Luego viene la primera capa de fondant que define la silueta y musculatura. Con los colores adecuados se viste la figura, se hacen las manos y pies. Finalmente, se hace la cabeza destacando la expresión de la cara y el peinado.
Se ve un tanto complicado, pero les podemos asegurar, que lo es, jajaja. Es el amor por lo que hacemos los que nos deja disfrutar nuestro trabajo.
Seguimos creciendo y aprendiendo, gracias a ustedes por desafiar siempre nuestras capacidades y contar con nosotros para sus momentos especiales…gracias por vivir su experiencia Sweetphony.